Temuyu. Parte 2

Itchiar no cogió por sorpresa a los habitantes de Temuyu. Laurien, la que todo lo ve, predijo la catástrofe unos meses antes de que tuviera lugar. Los más sabios y poderosos del lugar se reunieron para buscar soluciones. Unos apostaron por ir a la búsqueda del mal y acabar con él antes de su llegada, una misión suicida. Otros se armaron, entre otras cosas, de valor y decidieron resistir. Hubo quien trató de huir y nada más se supo.Algunos simplemente siguieron con sus vidas sin hacer caso a las visiones de la adivina, si llegaba la muerte la esperarían en casa. Y los últimos, horadaron el suelo hasta crear una verdadera ciudad subterránea.

El día señalado  por Laurien el cielo amaneció rojo, presagio de la tragedia que acechaba la zona. Esa mañana todas las actividades fueron tranquilas y, sobre todo, silenciosas, ni personas ni animales hicieron un sólo ruido, ni sobre, ni bajo tierra.

Al medio día una sombra espectral fue tapando poco a poco a Nirius, el astro que en esa época del año iluminaba el planeta, como si de un eclipse se tratara. Minutos después volvía la luz pero ya no había nada que ver, sólo tierra y polvo. En apenas dos horas Temuyu quedó convertido en lo que ahora puede verse. Y apareció el viento para recordar lo sucedido y evitar que rebrotara la vida.

Temuyu no ha muerto aún. Bajo el suelo hay hombres y mujeres que se adaptaron a su nueva vida, encontraron aguas subterráneas y la forma de acceder a las de la superficie, consiguieron respirar y cultivar algunas de las semillas que guardaron haciendo minúsculos agujeros en el suelo, el techo para ellos, incluso fueron capaces de mantener algunas especies de animales. Pero no han podido salir.

Han pasado muchos años. Los habitantes de Temuyu han perdido el color, su piel y sus cabellos son blancos como la nieve. Hasta las plantas de su huerto parecen haber palidecido.

Anuncios

~ por Talika en 23 febrero, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: