La partida

Durante un tiempo todo parecía ir bien en Temuyu. Sólo eso, lo parecía, por muy adaptados que estuvieran cada hombre, mujer y niño de aquel lugar anhelaba salir de debajo de la tierra. Aunque no conocieran otra forma de  vida de algún modo sentían que ese no era su lugar y ese sentimiento, esa melancolía, impedía que fueran felices.

Liverus nació ciego pero llevaba el sobrenombre de “El que todo lo ve”. Con 15 años él ya entendía la razón, pero lo negaba cuando alguien le preguntaba. Ahora tenía más de 80 y no sabía a quién acudir; el sueño de esa noche distaba mucho de ser una visión corriente sobre amores correspondidos o el sexo de algún bebé. Esa noche había visto a Itchiar y el mal se había vuelto a mirarlo.

Los días siguientes recorrió Temuyu contando su visión. Afortunadamente la información llegó a oídos del Consejo de gobierno y en éste había suficientes personas que habían estudiado la historia de la región como para no hacer caso al vidente.

Tras varias jornadas de deliveración el Consejo decidió enviar a 3 valientes guerreros fuera de Temuyu para aclarar la situación y, a ser posible, acabar con Itchiar para siempre.

El grupo, seleccionado entre más de 1000 voluntarios, estaba formado por Lurtes, El que todo lo ve, nieto de Liverus; Nolik, el más hábil y a la vez poderoso guerrero, diestro en el manejo de cualquier arma; y Calímedes, el sabio superviviente, uno de las pocas personas que había salido de Temuyu después del desastre, pues habitualmente se dedicaba a explorar en busca de recursos útiles para la supervivencia.

A la vez que se escogían a los expedicionarios se preparaban sus equipajes y una gran fiesta de despedida.

El día que se cumplía un mes de la visión de Liverus tres jóvenes partieron al alba hacia lo desconocido.

Anuncios

~ por Talika en 24 febrero, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: