La calma

A la mañana siguiente los cuatro se despertaron muy temprano. Entre los ruídos de la tempestad y el frío que les calaba los huesos no habían dormido mucho.

Salieron del refugio y apenas pudieron abrir los ojos cegados por el reflejo de Murus en la nieve. Talika cogió un trozo de madera quemada y se pintó un cerco negro bajo cada ojo. Calímedes pronto comprendió que era para evitar que los rayos del astro les impidieran ver e instó a sus compañeros a imitarla.

Pronto se pusieron en camino. Calímedes al frente, como de costumbre, con Talika a su lado. Tenía muchas cosas que preguntarle pero la extraña calma de aquel lugar le oprimía el ánimo y le quitaba las ganas de hablar.

Poco después del mediodía se encontraban en un bosque al otro lado de Ilfangor. Era frío y sombrío pero la nieve ya no cubría todo y parecía un buen sitio para buscar comida y un sitio para dormir. Además había un río al fondo de un barranco, a más de 30 metros, que Calímedes pensó que había surgido del interior de la tierra al abrirse ésta por un terremoto, pues estaban al borde de una impresionante pared rocosa.

Allí la luz llegaba con dificultad y no tardaría en anochecer. Decidieron repartirse el trabajo. Talika dijo que podría buscar comida y, en seguida, Nolik eligió preparar el fuego y refugio.

Algo pasaba entre los dos y ni siquiera Lurtes sabía el qué.

Por si no hubiese bastante misterio alrededor de Talika llevó a Calímedes a un pequeño arroyo que fluía hacía el río del barranco, en el que desembocaba en una preciosa catarata, y que unos metros antes de la caída formaba pequeños charcos en los que era relativamente fácil pescar. Y lo guió hasta allí como si conociese la ruta, sin embargo cuando la interrogó sobre eso sólo respondió que había sido suerte.

Anuncios

~ por Talika en 2 marzo, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: