Talika

Lurtes, El que todo lo ve, ese era su apodo y el don con el que había nacido. Sin embargo no era fácil de manejar, ante sus ojos se mezclaban presente y futuro sin orden establecido, él tenía que distinguir el momento y no siempre estaba claro si una visión correspondía a un acontecimiento cercano o que sucedería meses o años después. Afortunadamente Lurtes había tenido un buen maestro, posiblemente el mejor, pues no había presente en los ojos de su abuelo.

Oteando el horizonte en busca de lo que estaba por llegar no había podido evitar ensimismarse en el recuerdo de su abuelo y la tranquila vida bajo tierra. Se sacudió un poco la nieve, movió los dedos de manos y pies para evitar que se le entumecieran y miró a su alrededor, nada. Por un momento incluso pensó en la posibilidad de haberse equivocado y bajar junto a sus compañeros, pero entonces la vio. Blanca como todo en aquel paisaje y como los habitantes de Temuyu, pero con unos enormes y extraños ojos color miel, una chica luchaba contra la fuerza de la naturaleza por seguir caminando. Lurtes corrió hacia ella y antes de que pudieran darse cuenta ambos estaban en el refugio.

– ¿Quién eres?- preguntó Calímedes.

– Talika- respondió la misteriosa chica casi susurrando.

Al oir ese nombre Nolik, que estaba algo apartado dentro de su saco se asomó y buscó sus ojos. No había duda, era ella, en su memoria guardaba la imagen de esa mirada desde hacía tiempo, junto con un cúmulo de sensaciones encontradas que lo dejaban con un gran desasosiego. Se dio la vuelta y trató de aclararse y dormir.

Calímedes intentó saber más sobre aquella mujer bella y misteriosa que acababa de llegar, pero Lurtes dijo que estaba cansada y que lo mejor era acomodarse un poco y descaansar.

Talika le dio la razón y extendió el saco de pieles que llevaba en su mochila.

Anuncios

~ por Talika en 2 marzo, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: