Hora de partir

Siete veces salió Murus y otras tantas se escondió. Aquella playa era un paraíso. Un clima cálido, una selva donde conseguir agua y comida, para que no todo fuera pescado, y hasta rocas para facilitar la tarea de construir una cabaña. Pero todo seguía igual, Nolik evitaba a Talika, Talika se preocupaba por la cercanía de Leitene, Lurtes soñaba con la visión de Itchiar y Calímedes, él no se sentía a gusto con tanta tensión en el ambiente.

Esa noche le dijo a sus compañeros que al día siguiente debían comenzar los preparativos para continuar el viaje, salar carne y pescado, recoger materiales útiles y fácil de transportar como yesca y algunas plantas medicinales, pensar la ruta…el silencio le dio la razón.

Cuatro días más tarde caminaban casi en silencio sobre acantilados de roca volcánica sin poder acercarse al mar pues la lava aún caliente desprendía vapores tóxicos en contacto con el agua. Al otro lado la selva había dado paso a una inmensa llanura negra de rocas y cenizas escupidas por el volcán.

La travesía por aquella zona era dura, agotadora, larga y desesperanzadora sin ni siquiera una zona elevada desde la que buscar el fin de aquel infierno.

Andar era lo único que podían hacer y lo único que hacían hasta que practicamente desfallecían. Si la noche era clara continuaban caminando intentando llegar antes a la salida.

Estaban tan agotados que no prestaban la atención que el terreno merecía. Una tarde Nolik guiaba la expedición pero en lugar de mirar al frente giró la cabeza para hablar con Lurtes, un mal paso, y un vacío se abrió ante él, una zanja cuyo final ni se adivinaba. Talika tiró su mochila y se arrojó al vacío tras él. Calímedes y Lurtes quedaron petrificados ante esos acontecimientos. Soltaron las cosas y simplemente se echaron a esperar que se hiciera de día, como si eso cambiase algo.

Anuncios

~ por Talika en 10 marzo, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: