¿No sabéis quién soy?

En el sótano hay enormes piedras planas com grilletes, cadenas y manchas herrumbrosas nada halagüeñas. Calímedes y Lurtes se tumban sobre dos de ellas, la mujer los ata y el hechizo se desvanece.

– ¿ Dónde estoy? – pregunta el sabio superviviente en cuanto recupera un poco el sentido.

– En la morada del miedo y los peores horrores inimaginables.

– ¿Eh? ¿Quién eres tú? ¿Qué quieres de nosotros?

– ¿No sabes quién soy?

– ¿Eres Itchiar?

– No me hagas reir, Itchiar es demasiado para tí, el señor supremo no se acercaría a algo tan insignificante como tú.

Lurtes, que hasta ese momento había permanecido en silencio, prinuncia una sola palabra:

– Leitene

– Vaya – responde la dama – Esa soy yo, tú si que habrás oído hablar de mí y de mi fama. Toma aliento y continúa:

– Yo soy Leitene y espero que te dieras cuenta al hablar de mi casa y no al verme a mí, pues sabrás que nadie, nunca, jamás se ha marchado tras mirarme. Por supuesto, vosotros sois los siguientes. Ya podéis empezar a temblar, si bien, el juego no ha hecho más que empezar…

~ por Talika en 18 abril, 2011.

Responder

 
